_1TRIÁNGULO.png
Los proyectos seleccionados
IMAGEN A nadie le interesa el otoño.jpg

A NADIE LE INTERESA EL OTOÑO

Proyecto de LARGOMETRAJE

Escrito por: Antonio Ledesma Vila

SINOPSIS:

Sangre o ceniza

Diana, una joven delincuente de 24 años, sale de la cárcel con un permiso penitenciario que le han concedido para que pueda despedirse de su madre que sufre cáncer en estado terminal.

En el hospital, agarra la mano de su madre hasta que se enfría. Unas horas antes de tener que volver a la cárcel, acude al crematorio con su abuelo a recoger la urna crematoria, pero no está, alguien la ha robado.

No le quedará más remedio que tomar una decisión: volver al centro penitenciario o agarrarse a lo último que le queda de su madre, sus cenizas.

3000 millas náuticas POSTER.jpeg

3000 MILLAS NÁUTICAS

Proyecto de LARGOMETRAJE

Escrito por: Ramón Sánchez Orense

SINOPSIS:

A Salva, marinero de barco de pesca, se le acumulan los problemas en tierra firme: su ex mujer va a volver a casarse, su hija adolescente se avergüenza de él y debe dinero a demasiada gente. Cuando Babacar, su compañero de embarcación, muere a causa de un accidente en el barco en el que trabajan, decide llevar su cadáver hasta Senegal. Para ello, Salva tendrá que navegar en solitario unas 3.000 millas náuticas por el peligroso océano Atlántico.

Durante el trayecto, Salva se ve obligado a hacer uso de su ingenio y de su cada vez más limitada fuerza física si quiere superar los múltiples obstáculos a los que se va enfrentando: temporales, orcas, guardacostas, averías, falta de sueño...

El viaje se convierte en una agotadora huida que va haciendo mella tanto en él mismo como en el propio barco.

11imagen.png

11 

Proyecto de SERIE

Escrito por: Mario Hernández López

LOGLINE:

11 es una serie que sigue a un recién formado equipo de fútbol femenino, en una pequeña ciudad rural española, durante el año 1971.  Once chicas con un sueño. Un sueño que cambiará un país.

SINOPSIS:

Julia es una chica que vive en un pequeño pueblo de Albacete, y tiene un secreto: le apasiona el fútbol. Junto a diez amigas, creará el primer equipo femenino de su región, generando tal escándalo y revuelo, que su nombre y el de sus compañeras llegará hasta Madrid...

 

Esta es la historia de las chicas que formaron uno de los primeros equipos de fútbol femenino de España. A través de ellas, conoceremos la lucha de los clubes femeninos de los años 70 por crear una Liga Oficial, y también a las primeras deportistas que destacaron, a nivel nacional e internacional, y que pelearon contra dictadura e Iglesia por convertir el deporte en su modo de vida, llegando incluso a ser ilegalizadas y perseguidas hasta 1980. 

 

Esta la historia de una gran revolución, no sólo social y deportiva, sino feminista, contado a través de las vidas de un puñado de chicas de pueblo.

PLATINO_Imagen_Vertical.jpg

PLATINO

Proyecto de SERIE

Escrito por: Nuria Cabello Rivera

LOGLINE:

Una secretaria jubilada del CNI es movilizada para encontrar a un espía que lleva 30 años durmiente. Cumplida la misión con éxito no habrá quién la convenza de que se vuelva a retirar.

INTENCIONES:

Platino es una serie de espionaje y aventuras con tramas episódicas y una trama de temporada.

La principal ventaja de nuestra protagonista es que todo el mundo la subestima.

 

Se trata de una mujer de 60 años en pleno estado de forma que desentrañará la madeja de una trama internacional.

 

Con este proyecto pretendo rendir homenaje a toda una generación de mujeres al tiempo que creo nuevos referentes femeninos maduros. Esta historia trata sobre el talento malogrado, sobre segundas oportunidades, sobre colaboración intergeneracional y sobre la importancia de que nos den una oportunidad para poder mostrar nuestro potencial.

INSTITUTO FRANCO

Proyecto de SERIE

Escrito por: Juanjo Durán Campillejo

LOGLINE:

Tras una fallida sesión de espiritismo, el alma del caudillo Francisco Franco se apodera del cuerpo de Fran, un adolescente hijo de una profesora de catalán y un sindicalista en paro.

INTENCIONES:

Instituto Franco pretende abordar ciertos temas como la adolescencia, la religión, el adoctrinamiento, la amistad, la educación o el crecimiento de la extrema derecha desde el humor, el terror y la sátira.

Partiendo de un argumento que se podría tachar de surrealista o un sinsentido, algo que también podríamos achacar al actual panorama político de este país e incluso de buena parte del mundo supuestamente desarrollado (Estados Unidos, Rusia, Korea del Norte, Alemania, Italia, por poner solo unos ejemplos.)

 

Con un tono sarcástico y mordaz, aderezado por momentos de auténtico terror y abordando con humor e ironía el sinsentido de una extrema derecha en auge en buena parte de Europa y del mundo y utilizando la comedia como un arma contra el fascismo, las dictaduras y el totalitarismo.