J U R A D O

J A V I  R I E R A

Periodista y realizador

MIEMBRO DEL JURADO

Abans d’acabar els seus estudis ja dirigía i presentava el seu propi programa a la TEF (TV d’Eivissa i Formentera): 7 Arts. L’any 2006 funda oficialment la seva productora JARA Studio i des d’aleshores ha realitzat amb ella tot tipus de feines vidogràfiques i periodístiques, tasca que ha compaginat amb altres feines rel.lacionades amb el sector. Des de l’any 2007 fins a l’actualitat ha col.laborat com a càmera, reporter i locutor freelance per a la TEF. Del 2007 al 2008, amb només 24 anys, va ser nomenat cap de redacció de la guia digital Ibiza-click. Del 2008 al 2009 va ser director i co-presentador del programa Ibiza Soundtrack d’Onda Pitiusa, feina que va fer que el contractessin com a locutor i conductor del programa matinal a la delegació eivissenca de Radio Balear l’any 2009, on a més intervenia com a col.laborador en el programa d’entreteniment emés a tot Balears “Fas Tard”, de la mateixa cadena. Des d’aquell any la seva veu va començar a ser escollida per a nombrosos spots i corporatius i fins i tot va locutar el documental “Un Eivissenc a les Corts de Cadis” a l’any 2010. Al 2011 és escollit per l’Ajuntament de Sant Josep per a presentar la gala dels Premis de l’Esport. Al 2012, l’Ajuntament de Sant Josep li encarrega la direcció del la guía municipal multimedia Santjosep TV, on a més de coordinar-la, realitza tasques de redactor, realitzador, locutor i reporter, tasca que exerceix fins al 2015. Al 2014 se li encarrega la realització del programa resum de la Volta a Eivissa en MTB per a Teledeporte. Al 2015 dirigeix i locuta el documental “7 Segles de Sal”. Recentment ha dirigit el videoclip del Dj Van Hoick “Tell me”, produït per la multinacional americana Universal Music, i el videoclip  “Sin Techo” per Vale Music, del finalista del programa La Voz, Joaquín Garli; ambdòs encara per a estrenar.

 

També ha desenvolupat una carrera en el món del curtmetratge, guanyant fins a 6 premis per diferents obres que ha dirigit, i dues més en altres produccions de la seva empresa.

 

Parale.lament també ha dedicat part de la seva vida professional en el món de la música con a cantant, baixista i guitarrista, amb diverses formacions de rock, entre les quals destaca Tales of Gloom. Al 2012 va ser un dels actors protagonistes del muntatge teatral del musical Mamma Mia que es va fer a Eivissa.

A N A  V I D E

Modelo y actriz

MIEMBRO DEL JURADO

Ibicenca de nacimiento, empieza su formación como actriz hace 8 años en Madrid, participando en una película holandesa "Verliefd op Ibiza". Además, trabaja en diferentes cortometrajes y obras de teatro. Ha participado en la película "Los crímenes del día de todos los santos", del director ibicenco Héctor Escandall, como una de las actrices protagonistas. Compagina su carrera de actriz con su carrera como modelo y presentadora. Tiene varios proyectos, entre ellos, dos obras de teatro en Madrid y el rodaje de una película como protagonista.

L A U R A  F E R R E R
A R A M B A R R I

Periodista y guionista

MIEMBRO DEL JURADO

(Marín, Pontevedra, 1975) es licenciada en Periodismo y Publicidad por la Universidad del País Vasco (UPV).

Vive en Eivissa desde el año 1999, cuando comenzó a trabajar como redactora en las secciones de Economía y Turismo en Última Hora Ibiza y Formentera.

Desde 2004 es periodista en Diario de Ibiza. Colabora habitualmente en publicaciones como Las Dalias Magazine y otras revistas de ámbito local. Antes de establecerse en Eivissa trabajó en Faro de Vigo (Pontevedra).

En el año 2003 ganó el 2º Premio de relato breve Art Jove del Govern balear y en 2015 ganó el 1º Premio de relato breve Fundación Julián Vilás.

Laura Ferrer Arambarri es guionista y productora del documental Erwin Bechtold, retrat d’un artista, dirigido por Enrique Villalonga.

H É C T O R  E S C A N D E L L

Director y guionista

MIEMBRO DEL JURADO

Nace en Ibiza el 8 de febrero de 1978. A finales de la década de los ochenta se enamora enfermizamente de la adaptación cinematográfica de “El Nombre de la Rosa”. Desde ese momento, se convence a sí mismo de que algún día participará en el proceso creativo de películas o, en su defecto, se hará monje franciscano. De formación autodidacta, en 1998 dirige su primer cortometraje, “La Llamada”, una retahíla de sketches anudados por una excusa argumental que homenajean el cine mudo. Durante la década de los 2000, Escandell, continúa el proceso de aprendizaje rodando una serie cortometrajes de comedia (ligera), como “Las Mujeres de Álex” o “El Tercer Ojo”, que adquieren cierta relevancia en festivales locales. Tras cerrar, en 2010, el ciclo puramente cómico con “Dr. Sí” (proyectada en el Cannes Short Film Corner 2011), llegan una serie de cortometrajes de terror, con grandes dosis de humor negro, ambientados en la Ibiza pretérita. Con “No Vida”, “Una Noche en la Guarida del Ángel” y “Los Crímenes del Día de Todos los Santos”, llega la posibilidad de competir a nivel internacional. Estas últimas obras han viajado por decenas de países, y ganado premios, gracias a su selección en festivales como Cannes (Francia), Sitges (España), Mórbido (México), Germany After Dark (Alemania), Horrorthon (Irlanda), International Horror Hotel Film Festival (USA), Courts des Îles (Polinesia Francesa), Curta Cinema (Brasil) etc. Actualmente, Escandell, junto al codirector Vicente Torres, está a punto de estrenar el largometraje “Los Crímenes del Día de Todos los Santos”, basado en el cortometraje homónimo. 

Y A Z M I N A  G U E R R A

Modelo y actriz

MIEMBRO DEL JURADO

Nace el 30 de Noviembre de 1991 en la isla de Gran Canaria. Gracias a la motivación que ejercía su colegio sobre el mundo de las artes escénicas, empezó a subirse a los escenarios con tan solo 3 años, participando en diversas obras de teatro, musicales, así como cantos corales en español, inglés y alemán. Graduada en periodismo y diplomada en interpretación ante la cámara en la Central de Cine, ha realizado El grado de arte dramático en el estudio Juan Codina con importantes y reconocidos maestros de la interpretación. Ha participado en numerosos proyectos cinematográficos como los cortometrajes "La Otra" de Daniel León Lacave, "Apariencias" y el mediometraje "El club de los ausentes" de Jorge Naranjo, entre otros, destacando su papel protagonista en el largometraje "Cash & Flow". También hemos podido verla en el videoclip del cantante internacional Juan Magán producido por Universal Music, que cuenta con más de 14 millones de visualizaciones. 

A R I A D N A  F E R R E R

Directora de actores
y Diseñadora de vestuario

MIEMBRO DEL JURADO

 

Nacida en Ibiza y formada en Barcelona como bailarina-coreógrafa, diseñadora y actriz, esta artista pluridisciplinar se define como rara avis de la escena ibicenca contemporánea, ya que como tal tiene un atípico pero extenso recorrido que transita con naturalidad entre las artes aplicadas, las artes escénicas y las audiovisuales. 

 

No en vano a lo largo de su trayectoria a combinado trabajos de interpretación y dirección, con diseño de vestuario para la escena. Hecho que le ha reportado diferentes premios y menciones a lo largo de su trayectoria. Entre los cuales cabe destacar:

Como Coreógrafa y Bailarina en 1999.-1er Premio Coreográfico Ateneu 9Barris con la pieza UC. Junto a Olga Ventura. Barcelona.

Como Diseñadora de Vestuario en 2013.-1er Premio EventosPlus. Al mejor espectáculo de animación Alicia in Wonderland. Barcelona.

Como Estilista y Directora Escénica en 2014.- Premio Especial al Mejor Vestuario y Ambientación en Microteatro  Quarts de Teatre con La Depredadora. Escrita por Carlos Atanes.

 

Cabe destacar que además de formarse en arte Dramático en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona, se ha formado en Dirección de Actores con renombrados profesionales: Mariano Barroso, Esteba Rovira, Pep Armengol, Pepa Fluvià.

 

Además de haber trabajado como actriz para TV3, Barcelona Ciutat Neutral, con la dirección de Sonia Sánchez, así como diferentes largometrajes: El Perfume de Tom Tywer, con la dirección especial de Fura dels Baush. Maximun Shame de Carlos Atanes. Nation de Homer Etminani, así como una larga lista de cortometrajes y anuncios publicitarios.

 

Así mismo su capacidad de trabajar en equipo y su carácter organizativo la han llevado a trabajar en producción teatral para los mediáticos Dani Rovira y Berto Romero entre otros, con M.P.C. Producciones.

Así como para sus propios proyectos: La Depredadora, La Rubia, Tiempo Muerto, El jardín de los D-Lirios, Tirioni, Galeria, UC y …a Satie.

 

Asimismo, también ha hecho de Intérprete y Directora Escénica para diferentes marcas del mundo de la moda: Swarovski, Llongueras, L´Oreal…

 

Pero no es hasta 2014 que vuelve a hacer de Ibiza su residencia habitual, donde decide desarrollar su propia marca especializada en Joyería Contemporánea y Complementos Artesanales, -actualmente marca oficial de la Pasarela Adlib Ibiza-. Donde da vida a una firma ecléctica e inusual que apuesta por la creación de nuevos contenidos, así como por la personalización y dramatización de sus propuestas, reflejo de una trayectoria plural que le permite investigar los límites existentes entre el arte y el diseño. Hecho que se convierte en su principal motivación y además la diferencia del resto de marcas y creadores más comerciales.

Helher Escribano

Directora de Ibicine
contact@ibicine.com

+34 637135862

* Última actualización 28 / 02 / 21

© 2017, IBICINE ASOCIACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE IBIZA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now