IBICINE ASOCIACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE IBIZA - I.A.C.I

I.A.C.I. es una asociación que nace por la necesidad de promover el cine local, nacional e internacional en la isla de Ibiza.

Para ello, desde la Asociación se realizan a lo largo de todo el año diferentes actividades que promueven el networking entre profesionales, el aprendizaje y la difusión del cine en la isla a través de conferencias, mesas redondas, cursos, talleres, cinefórums, rodajes, proyecciones especiales y un gran festival de cortometrajes y largometrajes con invitados reconocidos en el sector cinematográfico.

Paralelamente a todas estas actividades se gesta durante todo el año Ibicine Festival de Cine en Ibiza, este año en su IV Edición.

Un festival que nace por la necesidad de engrandecer el cortometraje premiando por categorías cada uno de los aspectos técnicos y artísticos que tienen cabida en una producción audiovisual como es el cortometraje: películas cortas, de no más de 20 minutos de duración. Porque el cortometraje es el padre del largometraje y no al revés. Porque de un cortometraje puede nacer un largometraje, como ya ocurrió el año pasado gracias a Ibicine y a su premio especial La Dalia Films, productora que ha convertido en largometraje el cortometraje "Ama" de Júlia de Paz al que premiaron.

Al festival se presentaron en la última edición mas de 700 cortometrajes de ficción y animación.

Este año, en la IV Edición, hemos incluido también la categoría de documental, además de ser el primer año que se abre convocatoria a largometrajes de ficción, animación y documental.

 

Además por primera vez hemos abierto convocatoria a Proyectos (de Baleares) para ayudar al networking a los profesionales de Baleares que muchas veces tienen dificultades para llegar a las industrias nacionales. Los 5 cortos seleccionados de esta sección oficial serán tutorizados con coach especializados y podrán presentarlos mediante un Pitch en la última jornada profesional de la semana del festival (presuntamente en noviembre de 2020) delante de productoras, distribuidoras, compradores y directores de contenido de televisiones y plataformas, para lograr la financiación de su proyecto.

Actualmente la convocatoria está abierta desde el día 31 de marzo hasta el 15 de mayo (con opción de aplazar debido al estado de Alarma). El comité de selección ya está visionando los trabajos que se están recibiendo y a continuación entrará a valorar los seleccionados por el comité un jurado de profesionales entre los cuales se encuentran varios/as académicos/as como cada año. El jurado decidirá los nominados que optarán al Premio Astarté a cada una de las categorías (un total de 21 en esta edición).

 

El comunicado de los nominados se hará público en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en septiembre.

Las proyecciones de los nominados y las jornadas profesionales tendrán lugar por primera vez durante una misma semana (presuntamente en noviembre) y la IV Gala de entrega de los Premios Astarté que, como cada año pondrá broche de oro a un año repleto de cine con los nominados e invitados de la industria.

* Este año además, Ibicine y Cortoespaña se "hermanan" gracias a la colaboración entre los mismos: los cortometrajes nominados por la comisión de Cortoespaña a los Premios Fugaz, pasarán directamente a la fase del jurado en Ibicine 2020.

* Ibicine está calificado como Festival representante de España por la UNESCO en sus rutas de turismo cinematográfico MovieTravel.

Helher Escribano

Directora de Ibicine
contact@ibicine.com

+34 637135862

* Última actualización 16 / 01 / 21

© 2017, IBICINE ASOCIACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE IBIZA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now