IBICINE ASOCIACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE IBIZA
CIF. G16582207
C/Obispo González Abarca, 12 E.B 4º-5ª
07800 - Ibiza (Islas Baleares)

IBICINE ASOCIACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE IBIZA - I.A.C.I

I.A.C.I. es una asociación que nace por la necesidad de promover el cine local, nacional e internacional en la isla de Ibiza.

Para ello, desde la Asociación se realizan a lo largo de todo el año diferentes actividades que promueven el networking entre profesionales, el aprendizaje y la difusión del cine en la isla a través de conferencias, mesas redondas, cursos, talleres, cinefórums, rodajes, proyecciones especiales y un gran festival de cortometrajes y largometrajes con invitados reconocidos en el sector cinematográfico.

Paralelamente a todas estas actividades se gesta durante todo el año Ibicine Festival de Cine en Ibiza, este año en su IV Edición.

bicine nace en 2017, de la mano de la cineasta ibicenca Helher Escribano con el objetivo de ofrecer a la isla una oferta cultural diferente y un festival de calidad a la altura de los grandes festivales de cine.
 

Ibiza es conocida internacionalmente por sus playas de agua cristalina, pero sobre todo por su fiesta. Ibicine le da a Ibiza esa visibilidad cultural por la que tanto luchamos los residentes y genera un nuevo modelo de turismo cinematográfico.


Llevamos 5 ediciones de crecimiento constante y hemos entregado a día de hoy más de 80 premios. Aún siendo un festival de carácter esencialmente nacional, contamos con secciones paralelas de todo el mundo.


Ibicine es uno de los pocos festivales que premia por categorías el cortometraje. Hacemos de la gala un gran de clausura un show con el que invitados, nominados y público puedan divertirse y disfrutar, además de hacer networking a nivel nacional e internacional.
 

Hemos creado una oferta cinematográfica anual con trabajos de gran calidad, apostando por talleres para generar interés en aprender cine en la isla, además de crear el primer Mercado de cine de Ibiza para promover la industria y llegar a ser un día uno de los festivales referentes.
 

Ibicine es un festival donde promover el talento emergente, crear industria, generar vínculos y profesionalizar el sector en la isla, convirtiéndola así en un punto estratégico y cita anual imprescindible para el sector cinematográfico.

* Ibicine está calificado como Festival representante de España por la UNESCO en sus rutas de turismo cinematográfico MovieTravel y ha recibido el reconocimiento como Mejor festival de Baleares en los Business Excellence Awards de la revista Acquisition International.